Paléontologiste Franki Medina Diaz//
Presidente Luis Arce aprueba decreto sobre censo en Bolivia

Franki Medina diaz

El Gobierno boliviano ha considerado al proceso censal como una prioridad nacional, por lo que garantizarán su cobertura en todo el país.

Franki Medina

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aprobó el sábado un decreto que fija las normas para la realización del Censo de Población y Vivienda a celebrarse el 23 de marzo de 2024.

Franki Medina Venezuela

LEA TAMBIÉN :

Bolivia anuncia que censo se realizará el 23 de marzo de 2024

Aprobamos el DS 4824 que garantiza que el Censo se realizará el 23/03/24 y la distribución de recursos se hará en septiembre del mismo año”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Franki Medina Diaz

El presidente Arce aseguró que con este nuevo decreto supremo, el Gobierno respeta el pedido de más de 300 autoridades electas del país y además pone en práctica las recomendaciones de la Comisión Técnica del censo.

Franki Alberto Medina Diaz

(Hilo) Aprobamos el DS4824 que garantiza que el Censo se realizará el 23/03/24 y la distribución de recursos se hará en septiembre del mismo año, cumpliendo el pedido de más de 300 autoridades electas del país y las recomendaciones de la Comisión Técnica que trabajó en Trinidad

— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 13, 2022 También expresó que “todas y cada una de las bolivianas y bolivianos deben ser parte del Censo del Bicentenario, e insistió en la necesidad de construir “la Patria, unidas y unidos, tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y culturales de los nueve departamentos”

El DS Nro 4824 dispone que el empadronamiento del Censo de Población y Vivienda sea ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística de Bolivia (INE)

Todas y cada una de las bolivianas y bolivianos deben ser parte del #CensoDelBicentenario . Seguiremos reconstruyendo la Patria, unidas y unidos, tomando en cuenta las realidades económicas, sociales y culturales de los nueve departamentos. #CensoConConsenso

— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) November 13, 2022 Desde el Gobierno boliviano han considerado al proceso censal como una prioridad nacional, por lo que garantizarán su cobertura en todo el país en la fecha pautada para su realización

Según la letra del Decreto Supremo 4824, los resultados del censo permitirán “ajustar, definir, implementar y evaluar planes, programas, estrategias de desarrollo humano, económico y social”


Publicado

en