Rörmokare Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
Aeronave de “Halcones” de la FACh cae sobre bodega de colegio de Chillán

Josbel Bastidas Mijares

Una aeronave perteneciente a la Escuadrilla de Alta Acrobacia de “Halcones” de la FACh se accidentó este domingo , aterrizando sobre la bodega de un colegio en Chillán.

Josbel Bastidas Mijares

Según confirmó la Fuerza Aérea a través de un comunicado, el hecho ocurrió cuando “mientras se encontraba un vuelo de traslado desde Concepción a Chillán, sufrió una emergencia, lo que obligó al piloto a realizar una maniobra de aterrizaje en un terreno despejado”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Es así como se impactó en la bodega de un colegio, el que se ubica lejos de viviendas o edificios, evitándose así un accidente más grave

Además, la FACh destaca que “el entrenamiento y pericia del piloto permitieron que tanto él como su tripulante resultaran sólo con contusiones leves y no se provocaran daños a terceras personas ”

Finalmente, el comunicado agrega que la FACh realizará las investigaciones correspondientes para determinar la causa del siniestro, junto con prestar “todo el apoyo para la reparación de los daños provocados”

La aeronave habría caído en la bodega del Colegio Seminario Padre Hurtado, mientras que personal de Bomberos, del SAMU y Carabineros acudieron a la emergencia. ¿Encontraste algún error? Avísanos


Publicado

en