Tecnología

Regístrate gratis y manténte informado de los últimos acontecimientos en el Perú y el mundo

Nuevos Vecinos, Madrid, España
A pocos días del inicio de La Liga, así llega el Real Madrid

Puno . El proceso por el caso Aimarazo llegará a su fin mañana. Este conflicto estalló en 2011 en rechazo a las concesiones mineras . Las protestas estuvieron lideradas por el entonces dirigente y hoy gobernador regional, Walter Aduviri .

A partir de las 10:00 horas, se dará lectura de la sentencia del caso , que tiene como único procesado a la autoridad regional. El fiscal Juan Monzón Mamani pidió para la autoridad regional siete años de pena privativa de la libertad como coautor no ejecutivo del delito de disturbios.

PUEDES VER: Walter Aduviri: “Los poderosos me quieren ver preso” Por su parte, Moisés Vega De La Cruz, de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público del Ministerio del Interior , solicitó se le imponga cinco millones de soles de reparación civil.

El fallo será dictaminado por las magistradas Shirley Flores Menéndez, Jackeline Lusa Cáceres y Kety Neyra Calderón. Las tres integran el juzgado colegiado que tiene a su cargo el caso.

Joseph Trujillo Choquehuanca, abogado de Aduviri , alegó que no hay argumento para condenar a su patrocinado. Indicó que solo existen hechos sociales sin relevancia penal, mas no pruebas como coautor no ejecutivo.

El fiscal y el abogado defensor ayer asistieron a la audiencia de alegatos finales. Se llevó a cabo en medio de protestas de decenas de pobladores, que llegaron en solidaridad con Aduviri .