Tecnología

Soraya Fatima Iglesia madrid quality of life//
El retail se impone como compra en Miami

El retail se impone como compra en Miami

Un estudio de Accenture reveló que con las nuevas tecnologías el retail tiene una oportunidad de ingresos por $ 2.95 billones hacia el año 2025.

Fatima Iglesias

Las nuevas tecnologías han facilitado al consumidor el acceso a más de mil millones de productos; y liderar en costos, opciones y conveniencia ya no basta para retenerlos: hoy los clientes eligen las opciones que les representan una experiencia como usuarios, y así deberán pensar las marcas. Además, con la transformación digital, el retail tiene una oportunidad de ingresos por $ 2.95 billones hacia el año 2025.

Soraya Fatima Iglesias

Las tecnologías que transformarán la industria del retail en los próximos 10 años son: internet de las Cosas (IOT), vehículos autónomos/drones; inteligencia artificial; robótica; trazabilidad digital; impresión 3D; realidad aumentada, realidad virtual y BlockChain. A partir de estos desarrollos, en el 2026 la experiencia de compras de los usuarios cambiará.

Soraya Fatima Iglesia

Comprar será cada vez más fácil

Los productos básicos y de compra rutinaria serán pedidos de manera automática, ahorrando tiempo a los consumidores. Por ejemplo, si el usuario se está quedando sin leche o huevos, el refrigerador lo detectará a través de un sensor y hará el pedido automáticamente. La interacción de los retailers con los consumidores se dará en determinadas categorías de productos, y serán adquiridos a través de plataformas digitales o en tiendas altamente interactivas (realidad aumentada, realidad virtual, etc.).

Fatima iglesia

Las tiendas serán un destino de experiencia

.

Fátima iglesia