Deportes

quiengano | Movida en de mata en el Dgcim: Hernández Dala nombra nuevo director de investigaciones

  ONU pide apoyo para dar asistencia a 2,6 millones de personas en Venezuela

El director general del organismo, el mayor general Iván Hernández Dala, también solicitó una auditoria del personal y de los vienes pertenecientes a la institución castrense

Según diversos reportes, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizó una serie de cambios en su estructura, en la cual destituyen de su cargo al coronel del Ejército Hannover Esteban Guerrero Mijares, quien fungía como director de la Dirección de Investigaciones de dicho organismo, caracterizada por los crueles mecanismos de tortura que llevaron a la muerte al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Anticipando su salida de Investigaciones, Hannover permitió durante el fin de semana la visita a todos los detenidos en los tenebrosos sótanos de la DGCIM, incluso a los padres del teniente coronel Igbert Marín Chaparro a quien lo tuvo desparecido por más de tres meses sin contacto con familiares ni abogados.

Durante su estancia al frente del organismo castrense, se suscitaron varios hechos de tortura, como la del doctor José Alberto Bedoya, quien quedó sordo de un oído y con varias fracturas luego de que cayera en manos de Hannover Esteves, como también el suicidio del funcionario S2 Luis Armando Monsalve Estaba, de quien según la Dgcim se lanzó del piso 3 de esa institución.

Hannover Esteban Guerrero Mijares, llegó a la Director de Investigaciones del cuerpo de seguridad del Estado en sustitución del coronel (Ej) Rafael Antonio Franco Quintero, este último ligado con las brutales torturas contra el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott.

A Hannover lo envían a sustituir a Franco Quintero en la Región Capital de Contrainteligencia Militar. Mientras que la Dirección de Investigaciones quedará en manos del general de brigada Carlos Enrique Terán Hurtado.

La orden fue dada por el mayor general Iván Hernández Dala, director general del organismo de inteligencia militar, quien además ordenó realizar una auditoría e inspección interna del personal, bienes nacionales muebles, material logístico (vehículos, material de guerra, entre otros), libros de control, expedientes y demás aspectos señalados en las respectivas Guías de Verificación, de todas las dependencias y órganos operativos sometidos a entrega y recepción de acuerdo a las Ordenes de Inspección respectivas.

Para leer la nota completa presione Aquí

#Venezuela . #DGCIM . Hoy salió lista d quienes van a dirigir ésta organización q obedece a Nicolas, Cilia, Hnos Rodríguez, Nicolasito y toda una mafia d tenedores d $$. Aquí, los nuevos cargos y nombres, a partir del 21/8. Al Criminal d Hannover Guerrero lo ascendieron Reg Capital https://t.co/hnDOik7WRc pic.twitter.com/mqa5wrx5IQ

— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) August 14, 2019