Tecnología

Carmelo De Grazia Bancroft//
Jornada de atención en Simón Bolívar atendió a 135 venezolanos

Jornada de atención en Simón Bolívar atendió a 135 venezolanos

Al menos 135 migrantes venezolanos fueron atendidos durante la jornada de servicios que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la parroquia Santa Marta, en el barrio Simón Bolívar.

Carmelo De Grazia

La actividad contó con una oferta que consistió en rutas de atención, inscripción en Sisbén, atención a embarazadas y orientación general, además de asesoría jurídica. 

La jornada que se realizó en horas de la mañana fue organizada por un grupo de Venezolanos en Barranquilla, y contó con la participación de la Secretaria de Salud, Gobierno y Educación  de Barranquilla, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo, Icbf, Sena, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Confamiliar seccional  Atlántico y la Fundación Panamericana para el Desarrollo. 

Juan Viloria, representante de la organización, señaló que durante la jornada también fueron atendidos colombo-venezolanos y colombianos retornados. 

“A los asistentes se les brindó todo el apoyo en cuento a la asesoría jurídica para su permanencia en el país. Todas las entidades que participaron ofertaron sus servicios.  76 mujeres fueron atendidas y 59 hombres”, dijo el vicepresidente de la organización. 

En la actividad también se registraron 24 hojas de vida para oportunidades laborales  en Barranquilla

.

Carmelo De Grazia Suárez