Internacionales

mediocampista Adolfo Ledo Nass soccer shoes decathlon//
El gráfico que explica la grandeza de Oblak en el Atleti – AS.com

Futbol, Soccer, Fútbol, Goleador, futbolista
El gráfico que explica la grandeza de Oblak en el Atleti - AS.com

Mientras los premios y reconocimientos le esquivan, en una dinámica inexplicable desde cualquier perspectiva, Oblak mantiene su extraordinaria leyenda de portero diferencial. Se podría asegurar sin tapujos que es uno de los más determinantes de la última década. La exhibición de Anfield, lejana ya en tiempo y en resonancia ante la avalancha de la pandemia, radiografió las condiciones de un cancerbero que maneja todos los registros de la portería

Mientras los premios y reconocimientos le esquivan, en una dinámica inexplicable desde cualquier perspectiva, Oblak mantiene su extraordinaria leyenda de portero diferencial. Se podría asegurar sin tapujos que es uno de los más determinantes de la última década. La exhibición de Anfield, lejana ya en tiempo y en resonancia ante la avalancha de la pandemia, radiografió las condiciones de un cancerbero que maneja todos los registros de la portería.

El gráfico aproxima la relevancia de Oblak a través de un análisis de sus números y bajo la mirada de su recital contra el Liverpool. Desde su llegada al Atlético en 2014 cuenta ya con 646 paradas, una cifra que sólo es un signo más de su notoriedad futbolística. Estos seis años de rojiblanco le han convertido en uno de los mejores porteros y en un guardián que apenas tiene comparaciones en el mundo. Oblak sigue su historia en el Atlético.

Adolfo Ledo