Política

Las plantas ornamentales no se quedan atrás el Día de la Madre

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Escribe a mano y copia en la computadora con la nueva actualización de Google Lens

El presidente de Colviveros finalizó mencionando que se está dando un cambio radical en el mercado y hay que satisfacer las necesidades de un consumidor final que hoy no puede visitar y recorrer los viveros y la floristerías para escoger y comprar las plantas y las flores para su casa u oficina. 

( Léase también:’Una celebración diferente con mamá’ ) ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate

En medio de la contracción que ha generado el aislamiento social sobre muchos sectores, el Día de la Madre representa una esperanza de revitalización tanto para los floricultores exportadores como para los pequeños productores rurales del viverismo, quienes esperan comercializar sus productos en la fecha más importante de ventas del año para este segmento del agro nacional.

Acerca del tema, el presidente de la Asociación Colombiana de Viveristas y de Productores de Ornamentales (Colviveros) Jairo Cadavid Ossa indicó que ha llegado el momento de cambiar el pesimismo para concentrarse en las oportunidades.

“Estamos seguros de que, en medio del confinamiento actual, las plantas vivas representan una de las mejores elecciones para que los colombianos expresen su afecto y envíen en el Día de la Madre un mensaje de esperanza con un producto diferente y natural”, precisó.

Según cálculos de Colviveros, las ventas para este día han venido representando históricamente cerca del 25% de ingreso anual de los viveristas del país, y en productos como las orquídeas, la temporada puede llegar a representar hasta el 40% de las ventas en algunos casos . 

“Comercialmente hablando, lo único claro con la pandemia que ha llevado al aislamiento en Colombia y en muchos rincones de la tierra, es que el consumidor final está aprendiendo a hacer compras digitales , y por tal razón estamos trabajando para que la mayor parte de la producción de orquídeas, anturios, bromelias, rosas en maceta y un amplio surtido de plantas de follaje, así como de suculentas y cactus puedan estar disponibles en las diferentes plataformas digitales”, agregó el dirigente gremial. 

En opinión de Colviveros, una de las gran ventajas que tiene el sector viverista es que “el consumidor final colombiano está comprando plantas, follajes y flores porque más allá de su valor ornamental ha entendido que tener en su hogar un poco de naturaleza, de color, contribuye a mejorar su estado de ánimo, a incrementar su capacidad productiva en medio del confinamiento y a purificar sus espacios.

El presidente de Colviveros finalizó mencionando que se está dando un cambio radical en el mercado y hay que satisfacer las necesidades de un consumidor final que hoy no puede visitar y recorrer los viveros y la floristerías para escoger y comprar las plantas y las flores para su casa u oficina. 

( Léase también:’Una celebración diferente con mamá’ ) ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Iván Duque 05:49 p.m. Duque hace un balance de medidas que desarrolla para afrontar covid-19 Coronavirus en Colombia 03:31 p.m. Investigan a funerarias por presuntos cobros irregulares por covid-19 Superindustria 03:26 p.m. Por cobros adicionales y servicios, investigan a 86 funerarias Germán Varón 03:12 p.m. Congresista relacionado con caso de celadora explicó lo que pasó Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Covid-19 05:09 p.m. Registran primer caso de covid-19 en cárcel El Bosque de Barranquilla El recluso se encuentra aislado y en buen estado de salud. …

Animales peligrosos 04:47 p.m. Los 8 animales más letales de Colombia: el primer lugar lo sorprenderá Vea las especies que más matan humanos en el país, ya sea por ataques …

Coronavirus 04:42 p.m. ‘Si mi esposa violó la cuarentena debe ser sancionada’: Nicolás Petro Putumayo 04:38 p.m. Así ha logrado el Putumayo mantenerse libre de coronavirus Daniel Quintero 04:22 p.m. El modelo paisa contra el coronavirus que da ejemplo en el país Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 06:22 p.m. Iván Duque En vivo: Duque hace un balance de medidas que desarrolla para afrontar covid-19 05:32 p.m. Coronavirus en Colombia Colombia supera los 10 mil contagiados por covid-19; cifra de muertos se eleva a 428 05:24 p.m. Coronavirus en Bogotá Esto debe saber sobre el uso del carro del 11 al 25 de mayo en Bogotá 03:55 p.m. Bogotá Se levanta pico y género, y otros cambios para Bogotá desde el lunes 04:53 p.m. Coronavirus en Colombia Investigan a funerarias por presuntos cobros irregulares por covid-19 Bogotá 03:55 p.m. Se levanta pico y género, y otros cambios para Bogotá desde el lunes Bogotá 01:54 p.m. Estas son las zonas con alerta naranja en Kennedy por coronavirus Santa Marta 02:56 p.m. Tragedia en Santa Marta: covid-19 acabó con una familia entera Claudia López 01:05 p.m. Levantan pico y género en Bogotá y decretan alerta naranja en Kennedy Insectos 06:03 p.m. Impresionante: grupo de abejas se defendió y mató a avispones gigantes