Tecnología

Duro cruce entre Sergio Berni y Sabina Frederic: reproches, acusaciones cruzadas y diálogo sin barbijo

TN Política Duro cruce entre Sergio Berni y Sabina Frederic: reproches, acusaciones cruzadas y diálogo sin barbijo El gobernador Kicillof fue testigo del ida y vuelta. En la Casa Rosada creen que el ministro bonaerense “quiere que lo echen” para no enfrentarse a la inseguridad.

Por Marcelo Bonelli Publicada: 23/07/2020, 09:17 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter En medio del aumento de los índices de delito en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni , ministro de Seguridad bonaerense y su par de Nación Sabina Frederic volvieron a protagonizar un duro cruce

TN Política Duro cruce entre Sergio Berni y Sabina Frederic: reproches, acusaciones cruzadas y diálogo sin barbijo El gobernador Kicillof fue testigo del ida y vuelta. En la Casa Rosada creen que el ministro bonaerense “quiere que lo echen” para no enfrentarse a la inseguridad.

Por Marcelo Bonelli Publicada: 23/07/2020, 09:17 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter En medio del aumento de los índices de delito en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni , ministro de Seguridad bonaerense y su par de Nación Sabina Frederic volvieron a protagonizar un duro cruce .

Leé también Mar del Plata | Otro jubilado mató de un escopetazo a ladrón que quiso entrar a su casa a robarle Este capítulo de tensión se produjo durante una reunión a la que ambos funcionarios fueron convocados por el gobernador Axel Kicillof para analizar la situación en el territorio bonaerense tras los últimos casos de inseguridad , entre estos el del jubilado que mató a un joven que entró a robar en su casa en Quilmes.

La pelea comenzó cuando los presentes dialogaban sobre el accionar de las fuerzas federales en la Provincia. Allí Berni le reprochó a Frederic su inacción y la falta de fondos para el gobierno bonaerense. Fue ampuloso y levantaba las manos en forma acusatoria. Incluso se sacó el barbijo para cuestionar la falta de coordinación entre ambos ministerios.

Ante la verborragia del ministro, Frederic respondió y lo acusó de intentar amedrentarla por ser mujer. Incluso la ministra le preguntó: ” ¿Qué, me vas a pegar e insultar porque soy mujer?”. El gobernador Kicillof presenció todo el episodio.

Leé también Sergio Berni, sobre el jubilado que mató al ladrón: “No debería estar preso” En ese tramo del cruce, se sumó Eduardo Villalba , secretario de Seguridad de la Nación, que le advirtió a Berni que si volvía a irrumpir en un operativo de fuerzas federales ” lo iba a poner preso “. El funcionario se refería al episodio en el que el ministro bonaerense dio ordenes en un retén de la Policía Federal en el puente La Noria.

Enojo en la Casa Rosada con Berni Este último episodio molestó al presidente Alberto Fernández , que llamó a Kicillof y le pidió que “se haga cargo” y calme a su ministro de Seguridad.

Leé también En caravana, barrabravas despidieron al delincuente asesinado por el jubilado en Quilmes En la Casa Rosada aseguran que Berni busca que lo echen antes de enfrentarse al problema de inseguridad en el territorio bonaerense.

Frederic dialoga con Kicillof antes del encuentro. Créditos: PrensaMinisterio de Seguridad de la Nación. Los intendentes del conurbano están disgustados con su tarea y piden su salida, aunque Cristina Kirchner aún lo respalda.

Incluso la tensión con los jefes comunales es tal que Berni estuvo a punto de tomarse a golpes de puño con el intendente de Ensenada, Mario Secco . En ese mismo encuentro también mantuvo una acalorada discusión con Martín Insaurralde.

Son los propios intendentes los que impulsan el nombre de Cecilia Rodríguez , exministra de Seguridad del kirchnerismo para reemplazar a Berni.

Más sobre: inseguridad Mar del Plata | Otro jubilado mató de un escopetazo a ladrón que quiso entrar a su casa a robarle Sergio Berni, sobre el jubilado que mató al ladrón: “No debería estar preso” Chicanas y tensión en la reunión entre Sabina Frederic y Sergio Berni Descargá la app de TN y mantenete informado