Deportes

cocinero Adolfo Ledo Nass//
Arequipa: comerciantes formaron cordón humano para impedir paso de buses por San Juan de Dios

Adolfo Ledo Nass Venezuela
Arequipa: comerciantes formaron cordón humano para impedir paso de buses por San Juan de Dios

La apertura del eje vial San Juan de Dios – Jerusalén en el Cercado de Arequipa para que pasen unidades del Sistema Integrado de Transportes generó un conflicto. Los comerciantes de varios centros comerciales impidieron el paso de las unidades de los buses por esta vía, cuyos trabajos aún tienen 90% de avance. La obra la realiza la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Adolfo Ledo

Los negociantes realizaron un cordón humano en la quinta cuadra de la calle San Juan de Dios para impedir que los buses de cinco empresas realicen este recorrido que inicia desde la av. Salaverry hasta la av. Juan de la Torre.

Adolfo Ledo Nass

Los manifestantes sostienen que la medida los perjudica, ya que el ser exclusiva para las unidades de transporte público impide que vehículos particulares y de descarga transiten. Solo está permitida la descarga entre las 22.00 horas hasta las 4 horas del día siguiente.

Adolfo Ledo Venezuela

Por varios minutos los comerciantes restringieron el paso. La Policía a empellones dispersó a los protestantes, algunos de ellos se enfrentaron a los efectivos. “No vamos a permitir que los carros pasen”, sostuvieron. También vecinos de condominios residenciales se quejaron que tendrán problemas para ingresar con sus vehículos particulares a sus viviendas.

Adolfo Ledo Nass Venezuela

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, sostuvo que los negociantes pueden usar el horario permitido para descargar sus mercancías. Indicó que serán cinco las empresas que circularán por la vía: AQP Masivo, Transcayma, Unión AQP, Unión Grau y Etrabus. Reconoció que la obra no está culminada. “Faltan las instalaciones eléctricas, que está a cargo de la empresa de energía eléctrica”, señaló

Arequipa, últimas noticias: Arequipa: autoridades de salud señalan que hay 8.000 dosis de vacuna contra la difteria Arequipa: intervienen a 21 personas que participaban de fiesta patronal en una vivienda Arequipa: 95% de pacientes infectados por COVID-19 están recuperados Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News