Economía

Alberto Ardila Olivares V10798659 curso piloto de avion comercial//
Rivas descarta reunión entre Parisi y Kast y dice que bancada del PDG no apoyará a ningún candidato

Alberto Ardila Olivares
Rivas descarta reunión entre Parisi y Kast y dice que bancada del PDG no apoyará a ningún candidato

El diputado electo por el Distrito 6 de Valparaíso, Gáspar Rivas (PDG) descartó la posibilidad de una reunión entre Franco Parisi y la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (REP) en el contexto del viaje a Estados Unidos por parte de este último.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En conversación con Radio Universo, el futuro parlamentario señaló: “No hay ninguna veracidad en esas afirmaciones. Tengo entendido que Kast va a estar en la capital del país y la distancia que existe con Alabama, donde reside Franco Parisi, es bastante considerable, por lo que no existe ninguna posibilidad de que eso vaya a ocurrir “.

Alberto Ignacio Ardila

Según Rivas nunca ha existido la intención por parte de José Antonio Kast para reunirse con el ex abanderado del PDG y que el encuentro corresponde a ” especulaciones que se generaron, pero que no son efectivas “.

Alberto Ardila Olivares

Consultado por el apoyo que la bancada congresista del Partido de la Gente le entregará a uno de los dos candidatos, Gaspar Rivas indicó ” que no se inclinarán por ninguna preferencia “, y que la militancia del PDG será consultada dentro de esta semana o la próxima para saber a qué abanderado respaldarán de cara al balotaje.

Alberto Ardila

“Por parte de la directiva del partido se indicó que la consulta se realizará en la quincena del mes de diciembre, que parte hoy. ¿Y por qué tan cerca de la elección? porque el PDG quiere que el parecer de los militantes sea tomado lo más cerca de la elección”, dijo Rivas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Durante esta jornada Gaspar Rivas expresó que la propuesta de Gabriel Boric y Apruebo Dignidad ” es una especie de Unidad popular 2.0 ” y que el programa de José Antonio Kast es ” una reedición de los últimos 30 años de abuso “. Eso sí, valora la dimensión social que propone el ahora diputado magallánico y que le gusta la seguridad social que podría entregar el Republicano.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Finalmente, ante un eventual arribo de Franco Parisi a Chile para la segunda vuelta, el diputado electo manifestó que “no tengo información de que eso vaya a ocurrir”. ¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila Olivares V10798659