Deportes

Berlín: ¿qué actores participarían del spin-off de La casa de papel y cuándo sería el estreno?

Esperamos ver también al Profesor (Álvaro Morte) en el spin-off Berlín. Foto: composición/Netflix

Anuncio de Berlín Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

La casa de papel llegó a su final con el estreno de la parte 2 de la temporada 5 , pero Netflix no va a dejar escapar la maquinaria de éxito que resultó la serie. Y luego del anuncio que se hará el remake coreano con Park Hae-soo de El juego del calamar como Berlín, el gigante del streaming dio a conocer la noticia que se hará un spin-off de la serie principal sobre el personaje de Berlín .

¿Quién es Berlín de La casa de papel? El spin-off de La casa de papel tratará sobre la vida de Andrés de Fonollosa, conocido como Berlín, el hermano de mayor del Profesor, además de ladrón con experiencia, narcisista y mentiroso. El personaje falleció al final de la segunda temporada, ya que tenía una enfermedad terminal, por lo tanto, seguramente se trate de una precuela.

Tras su muerte, Berlín apareció en algunos capítulos como flashbacks que han ayudado para que haya más elementos atrapantes de la historia. Uno de esos aportes es que tiene un hijo llamado Rafael, que es un experto en seguridad cibernética e ingeniería eléctrica.

Berlín es un ladrón con experiencia, narcisista y mentiroso. El personaje falleció al final de la segunda temporada, pero lo hemos seguido viendo a través de flashbacks. Foto: Netflix

¿Qué actor interpreta a Berlín en La casa de papel? El carismático actor español Pedro Alonso interpreta a Berlín , quien aseguró —en una rueda de preguntas en el evento que se realizó por la culminación de la serie— que “es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el comienzo de otro”. “Hoy estuve hablando con Jesús Colmenar (productor ejecutivo de la serie) y decíamos que ahora caminamos hacia lo desconocido, abiertos a lo que suceda y sin expectativas”, agregó.

Pedro González Alonso nació en Vigo, Galicia, el 21 de junio de 1971. Es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) y realizó estudios en la escuela Teatro de la Danza. Es conocido por sus papeles en las series Rías Baixas (2003-2005), Maridos e mulleres (2006-2008), Gondar (2009) y Padre Casares (2014-2015), pero sobre todos por sus personajes Diego Murquía en Gran Hotel (2011-2013) y Andrés de Fonollosa (Berlín) en La casa de papel (2017-2021).

El actor español Pedro Alonso se hizo mundialmente conocido por su papel de Andrés de Fonollosa (Berlín) en La casa de papel. Foto: Instagram

PUEDES VER: Park Hae Soo deja atrás a Sang Woo: así luce como Berlín en La casa de papel coreana ¿Cuándo se estrenará el spin off de Berlín? Lo único que se ha dicho es que se verá en el 2023 , luego de poner punto final a un ciclo en el 2021 y de ser el 2022 un año de descanso o de recuperación para los fans y para todo el equipo de realización.

Aunque La casa de papel quiso ir lavando poco a poco la imagen de uno de sus personajes más oscuros al comienzo, Berlín no es el Profesor, por lo que esta serie podrá alejarse un poco del aire Robin Hood que tenía el protagonista de la serie principal.

Lo único que se ha dicho de Berlín es que se verá en el 2023. Foto Netflix

¿Qué actores de La casa de papel participarán en el spin-off de Berlín? Además de Pedro Alonso como Berlín, en el spin-off estarían su última pareja Tatiana ( Diana Gómez ) y su hijo Rafael ( Patrick Criado ). Y veremos el mundo de robos de esta extraña familia en la que esperamos que también aparezca Profesor ( Álvaro Morte) y, por qué no, a Marsella ( Luka Peroš ) y Bogotá ( Hovik Keuchkerian ). De seguro debería estar Palermo ( Rodrigo de la Serna ), que vivía enamorado de Berlín.

En cuanto al ingreso de nuevos actores, podría ser el regreso de la actriz Clara Alvarado , quien hizo de Ariadna en la primera parte de Money heist. Además, según algunas informaciones, quien también podría ingresar en algunos de los capítulos del spin-off sería Maggie Civantos , que estaba voceada para ingresar al elenco desde antes del inicio de la última entrega de La casa de papel.

Esperamos ver también al Profesor (Álvaro Morte) en el spin-off Berlín. Foto: composición/Netflix

Anuncio de Berlín Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News