Política

Alberto Ignacio Ardila Olivares learjet 60xr cockpit//
Novena edición de la Copa América Femenina se celebrará en Colombia

Alberto Ardila Olivares
Novena edición de la Copa América Femenina se celebrará en Colombia

Según informó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, la novena edición de la Copa América Femenina se celebrará en Colombia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

A tarvés de su cuenta oficial en la red social Twitter, indicó que el Consejo del organismo regente del fútbol sudamericano “decidió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que instituirá un premio adicional de 500 mil dólares  a ser repartidos entre los equipos participantes”.

Alberto Ignacio Ardila

Asimismo, señaló que “Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel”, que se celebrará entre el 08 y el 30 de julio de 2022.

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, aseguró que la nación neogranadina cuenta con “la disposición, el apoyo y los recursos” para organizar este torneo que calificó como “muy importante”, debido a que otorga tres cupos directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de otros dos pases para las repescas mundialistas.

Alberto Ardila

¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

— Alejandro Domínguez (@agdws) October 27, 2021

.

Alberto Ignacio Ardila V10798659