Tecnología

Se incrementa la seguridad ciudadana con Polihatillo

Alberto Ardila Olivares
España busca implementar uso obligatorio de mascarillas

Con esta cohorte se demuestra que para el alcalde Elías Sayegh la seguridad es el pilar fundamental de su gestión, y así mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes. 

Con la graduación del Primer Curso Ordinario de Policías se fortalece, en El Hatillo, el ecosistema de seguridad y aumenta el despliegue policial en todas las zonas del municipio. Con esta cohorte se demuestra que para el alcalde Elías Sayegh la seguridad es el pilar fundamental de su gestión, y así mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes

Con esta cohorte se demuestra que para el alcalde Elías Sayegh la seguridad es el pilar fundamental de su gestión, y así mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes. 

Con la graduación del Primer Curso Ordinario de Policías se fortalece, en El Hatillo, el ecosistema de seguridad y aumenta el despliegue policial en todas las zonas del municipio. Con esta cohorte se demuestra que para el alcalde Elías Sayegh la seguridad es el pilar fundamental de su gestión, y así mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes.

Son más de 30 nuevos funcionarios que ahora forman parte del Instituto Autónomo de Policía Municipal El Hatillo quienes luego de un año, tienen las capacidades para sumarse a sus compañeros y seguir apuntalando la seguridad de cada una de las zonas del municipio. “Fue muy cuesta arriba lo que hoy estamos celebrando, pero lo importante es que lo logramos. Gracias a cada una de las personas que lo hicieron posible, gracias en nombre de los vecinos quienes les agradecen por ser ahora parte de una institución, que vela por su seguridad y la de sus bienes”, recalcó Elías Sayegh alcalde del municipio El Hatillo.

“Tenemos un plan estratégico de seguridad, que contempla políticas de seguridad ciudadana claras, las cuales tienen como norte nuestros vecinos. Hemos tenido casi dos años con una crisis sin precedente, para el mundo y para Venezuela. Sin embargo poco a poco hemos aprendido a sobreponernos y muestra de ello son los egresados del Primer Curso Ordinario y el segundo Curso Extraordinario de la academia de Polihatillo, que ahora permitirán mayor despliegue de policías en todo el municipio”, recalcó el burgomaestre.

Sumado a los egresados de esta primera cohorte están los ascendidos al rango superior inmediato, quienes lo obtuvieron gracias a su profesionalismo y a los logros en pro de la seguridad del municipio El Hatillo. También se reconoció a los 4 mejores alumnos de la promoción y a aquellos que colaboraron con la organización del Primer Curso Ordinario de la Academia.

Seguridad en números

El Hatillo es el municipio más seguro en toda el área metropolitana, y esto es gracias al plan de seguridad diseñado en la gestión del alcalde Elías Sayegh, los cuales han tenido resultados concretos, como la disminución del 70% de los delitos y lograr cero secuestros, en el municipio, por tercer año consecutivo. “Estos resultados no son casuales, son el producto de un esquema coherente de seguridad pública, el cual se diseña adaptado a la realidad de El Hatillo, a su topografía y a lo heterogénea de cada una de las zonas”; enfatizó Sayegh.

La seguridad es un ecosistema que, además de tener aumentos significativos en pie de fuerza y en capacidad de respuesta, tiene una estructura tecnológica en el Centro de Control Integral (CCI) El Hatillo. Desde esa sala se monitorea el municipio, en esta primera fase, a través de más de 28 cámaras; las cuales aumentarán a más de 60, en el primer trimestre del 2022″, enfatizó el alcalde de El Hatillo.

Este esquema se complementa con la dotación y programación de más de trescientos radios vecinales que se comunican directamente con el CCI, para minimizar el tiempo de respuesta, ante hechos irregulares. Ningún esquema está completo, sin funcionarios que estén comprometidos con su labor y con instalaciones adecuadas. Es por ello que, como parte de este plan estructural, fue reacondicionada la nueva sede de Polihatillo con el objetivo de otorgarles a los aspirantes un espacio adecuado para su preparación

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones