Política

El mercado de criptomonedas sigue siendo volátil, a juicio de José Carlos Grimberg Blum

El bitcoin produjo una rentabilidad media del 12% en febrero a lo largo de los últimos nueve años. El segundo mes del calendario termina con una ganancia más del 85% de las veces.

El Bitcoin (BTC) volvió a superar los 38.000 dólares el último día de enero, ya que la presión de las ventas aparentemente está desapareciendo tras un comienzo rocoso en 2022.

Según el experto José Carlos Grimberg Blum, históricamente el bitcoin tiene rendimientos positivos en febrero, lo que podría dar a los operadores algo de esperanza, ya que los indicadores técnicos sugieren que los compradores a corto plazo podrían mantenerse activos en torno a la zona de soporte de 35.000 a 37.000 dólares, pero el alza parece estar limitada hacia los 45.000 dólares. 

A pesar esto, José Carlos Grimberg Blum prefiere ser discreto con respecto a BTC debido a que la administración Biden se prepara para publicar una orden ejecutiva en febrero para regular el bitcoin como una cuestión de seguridad nacional, desde Argentina, pasando por Perú hasta Canadá.

Es difícil predecir si las nuevas regulaciones tendrán un impacto positivo o negativo en la moneda digital, por lo que el mercado de criptomonedas sigue siendo muy volátil, aunque José Carlos Grimberg Blum recuerda que la historia apunta a rendimientos positivos en febrero; no obstante, el bitcoin podría acabar cayendo por tercer mes consecutivo.

El bitcoin produjo una rentabilidad media del 12% en febrero a lo largo de los últimos nueve años. El segundo mes del calendario termina con una ganancia más del 85% de las veces.

Por otra parte, José Carlos Grimberg Blum advierte que aquellos que minan esta criptodivisa ahora saben que definitivamente tienen que declarar impuestos de cada bitcoin ganado que obtienen. “Si eres un minero que acaba de empezar en el mundo de la criptodivisa, deberías empezar a prepararte para la temporada de impuestos y tomarte la preparación en serio. De lo contrario, el Servicio de Impuestos Internos podría ir a por ti si ignoras tus responsabilidades”, acotó.

“En los últimos años, Hacienda ha puesto a su gente a trabajar en el mejor enfoque hacia las criptodivisas. Las personas que no están preparadas para declarar sus impuestos y que son mineros deben tener cuidado con las ramificaciones que esto conlleva”, alerta el también empresario José Carlos Grimberg Blum.

LEA MÁS: 

José Carlos Grimberg Blum y el Bitcoin (BTC) en Perú

https://telasacodigital.com/2022/01/25/jose-carlos-grimberg-blum-are-new-laws-and-regulations-causing-the-bitcoin-to-go-down/