Deportes

Exposición presencial “Érase una vez la arquitectura” de Martin Denis Du Péage

La Alianza Francesa de Lima presenta la exposición “Érase una vez la arquitectura” del arquitecto francés Martin Denis Du Péage, quien a través de una serie de dibujos arquitectónicos logrados mediante la imaginación presentará un concepto poco convencional de la belleza.

 

La exposición reúne diversas piezas que resaltan por su heterogeneidad. De esta manera, las obras que forman parte de un laboratorio de ideas experimentales muestran casas, paisajes y ciudades situados en una región de difícil acceso para nuestros sueños.

 

Martin Denis du Péage, arquitecto de la École Spéciale d’Architecture en París, realiza este proyecto donde el principal protagonista es el arte de la arquitectura y cómo a través de ella cada persona puede tener diversas interpretaciones. 

 

El mensaje que está detrás es uno solo: la arquitectura no tiene que parecer ni tampoco permanecer encasillada en la estética de su tiempo. La arquitectura existe por sí misma y es capaz de entablar un diálogo con sus observadores y habitantes. La arquitectura es, en suma, una de las más ricas expresiones del alma humana.

 

La muestra ofrece diversas historias de lugares a través de la construcción de espacios, los mismos que guardan diversos mitos para dar un sentido a la composición. Cada uno verá en las formas presentadas un homenaje a la vida.

 

“Érase una vez la arquitectura” se podrá visitar de manera presencial del 2 de febrero al 23 de marzo en la Galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Lima sede Miraflores (Av. Arequipa 4595) de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Las obras están a la venta al correo: [email protected].