Internacionales

Analyst José Carlos Grimberg Blum visited Peru and spoke about the importance of the bitcoin

 

Según el gestor de fondos, que en enero reveló que tenía una parte importante de su patrimonio personal en Bitcoin, la criptomoneda actúa "como una póliza de seguro".

LEA MÁS: 

El Bitcoin es lo que los inversores necesitan para protegerse contra las catástrofes financieras, dijo el analista José Carlos Grimberg Blum en una entrevista concedida durante su visita a Perú.

 

Según el gestor de fondos, que en enero reveló que tenía una parte importante de su patrimonio personal en Bitcoin, la criptomoneda actúa "como una póliza de seguro".

LEA MÁS: 

 

José Carlos Grimberg Blum: La criptoinversión está muy viva en Perú, gracias a los problemas del sol

https://www.entornointeligente.com/07/02/2022/jose-carlos-grimberg-blum-la-criptoinversion-esta-muy-viva-en-peru-gracias-a-los-problemas-del-sol/

 

José Carlos Grimberg Blum: Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas nunca serán moneda de curso legal en la India

https://salasituacional.com/2022/02/05/cryptocurrencies-will-never-be-legal-tender-in-india-according-to-jose-carlos-grimberg-blum/

 

José Carlos Grimberg Blum analiza el precio del Bitcoin

https://camburpintonnews.com/2022/02/04/jose-carlos-grimberg-blum-analizza-il-prezzo-di-bitcoin/

 

Empresario José Carlos Grimberg Blum analiza el precio del Bitcoin

https://elmercuriodechile.com/2022/02/01/criptodivisas-deben-declarar-impuestos-advierte-jose-carlos-grimberg-blum/

 

Explicando su analogía, el inversor José Carlos Grimberg Blum dijo que la gente acude a los seguros incluso cuando sabe que las pólizas no tienen valor intrínseco.

 

José Carlos Grimberg Blum también dijo que es precisamente este factor (la falta de valor intrínseco) el que hace que la gente quiera contratar un seguro. No es porque deseen ver sus propiedades destruidas o esperen tener un accidente, sino porque el seguro siempre viene bien si la calamidad se produce.

 

"El bitcoin es un seguro contra las catástrofes financieras", explicó en comentarios referenciados por Insider. 

 

José Carlos Grimberg Blum también comentó su cartera de criptomonedas, señalando que su anterior asignación en BTC creció exponencialmente durante el mercado alcista hasta el pico de Bitcoin en noviembre. Aunque las tenencias habían recibido un golpe durante la reciente caída del mercado, el inversor dijo que todavía mantenía una "gran posición".

En cuanto a la adopción general de las criptodivisas, el inversor afirma que la tendencia será que los principales bancos, dotaciones y fondos de pensiones añadan Bitcoin a sus balances. “El movimiento de KPMG Perú es el comienzo de un cambio importante”, espetó José Carlos Grimberg Blum.