Política

Sedes y fechas de vacunación con dosis de refuerzo para mayores de 30 años en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó la mañana de este viernes que la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años de edad iniciará el próximo lunes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad , y se aplicará la tercera dosis para este grupo de edad con vacunas Sputnik V o de AstraZeneca , según la alcaldía en la que vivan

El Gobierno de la Ciudad de México informó la mañana de este viernes que la vacunación de refuerzo para personas de 30 a 39 años de edad iniciará el próximo lunes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad , y se aplicará la tercera dosis para este grupo de edad con vacunas Sputnik V o de AstraZeneca , según la alcaldía en la que vivan.

La aplicación del refuerzo para los millennials de las 16 alcaldías de la Ciudad de México concluirá el sábado 19 de febrero, para avanzar al siguiente grupo de edad.

En seis días se buscará vacunar con dosis de refuerzo a 1 millón 94,570 capitalinos de este rango de edad en las 10 diferentes sedes.

Calendario de tercera dosis para personas de 30 a 39 años en la CDMX Las personas deberán acudir el día que les corresponde de acuerdo con la primera letra de su primer apellido:

A , B : lunes 14 de febrero C , D , E , F : martes 15 de febrero G , H , I , J : miércoles 16 de febrero K , L , M , N , Ñ : jueves 17 de febrero O , P , Q , R : viernes 18 de febrero S , T , U , V , W , X , Y , Z : sábado 19 de febrero Sedes de vacunación de refuerzo en la CDMX Para vacunar a los millennials capitalinos de 30 a 39 años se habilitarán 10 sedes, de las cuales cinco aplicarán dosis de AstraZeneca y cinco de Sputnik-V .

Sedes que aplicarán AstraZeneca Campo Marte Sala de Armas, Ciudad Deportiva Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°7 “Cuahtémoc” IPN (Voca #7) Estadio Olímpico Universitario de la UNAM Deportiva Villa Milpa Alta Sedes que aplicarán Sputnik V Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN Palacio de los Deportes Cencis Marina (no abrirá el sábado 19) Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen). Unidad Habitacional Militar El Vergel ¿Qué necesitas para aplicarte la vacuna de refuerzo? Autoridades de la CDMX señalaron que las personas de 30 a 39 años solo necesitarán contar con dos requisitos para poder ser inmunizados con la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 .

El primero es haber cumplido, o estar a menos de una semana de cumplir cuatro meses desde que se recibió la segunda dosis del biológico contra coronavirus .

Y la segunda es llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx .

El Gobierno de la Ciudad de México informó qué hay una tendencia a la baja en las hospitalizaciones en el Valle de México y en la capital del país esto se refleja con la reducción de 80 camas ocupadas menos en los últimos 10 días. Mientras el número de casos positivos también se redujo en un 78% respecto al pico registrado que fue el 17 de enero, señaló Eduardo Clark , Director de Gobierno Digital de la CDMX.

Archivado en:

Coronavirus Covid-19