Política

Coordinan programa de ‘Transportistas colectivos vigilantes’ para Panamá Oeste

El subdirector general de la Policía Nacional, Simón Henríquez, dijo que los transportistas formarán parte del programa “Transportistas Colectivos Vigilantes”, y esto les permitirá tener una mejor comunicación con los jefes de áreas de Panamá Oeste, y de la ciudad capital que en un momento dado podrán alertar sobre alguna anomalía y acciones que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros

Con la finalidad de promover viajes seguros para usuarios y transportistas y evitar que sean víctimas de asaltantes, la Policía Nacional se reunió este sábado con gremios de transportistas de Panamá Oeste.

En la reunión, los transportistas manifestaron su preocupación por los actos delictivos que se han escenificado en los últimos meses, así como la competencia desleal que tienen con ciertos conductores de transporten alternativo o “piratas”.

El subdirector general de la Policía Nacional, Simón Henríquez, dijo que los transportistas formarán parte del programa “Transportistas Colectivos Vigilantes”, y esto les permitirá tener una mejor comunicación con los jefes de áreas de Panamá Oeste, y de la ciudad capital que en un momento dado podrán alertar sobre alguna anomalía y acciones que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Y agregó: “El lugar donde se deben abordar los autobuses es la Terminal de Transporte, porque es segura y siempre están presentes unidades de la Policía, brindando seguridad y apoyo”.

Por su parte, Thomas Herron, director de Operaciones y Seguridad de la Gran Terminal Nacional de Transporte, solicitó más presencia policial con unidades especializadas en seguridad y delitos relacionados con drogas, así como la colaboración de los conductores y pasajeros para que utilicen el transporte seguro desde la terminal.

El representante de los transportistas del sector Oeste, Guzmán Blanco, calificó de positiva la reunión con los miembros de la Policía Nacional, y espera poner en práctica los mensajes prevención y seguridad que le fueron proporcionados por parte de los uniformados para disfrutar de un viaje seguro.

Un hecho reciente que resaltaron en la reunión ocurrió el pasado 8 de febrero, cuando cuatro sujetos que abordaron en la Terminal de Transporte de Albrook, un bus de la ruta Panamá – La Chorrera, a la altura Westland Mall, con arma en mano despojaron cerca de 60 personas de sus pertenencias.

Temas relacionados: