Uncategorized

MP toma acciones contra el hurto de guayas de Cantv y Corpoelec

En ese sentido, el artículo 34 establece que la persona que trafique ilícitamente con metales o piedras preciosas, recursos o materiales estratégicos, nucleares o radioactivos, sus productos o derivados, podrá ser penado con prisión de ocho a doce años

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este sábado acciones contra quienes sustraen guayas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Mediante la red social Twitter, Saab indicó que dio instrucciones a los fiscales superiores del MP a realizar una jornada nacional especial de investigación y sanción contra los traficantes de material estratégico que se roban guayas de Cantv y de Corpolec.

En Venezuela la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, dedica el Capítulo II a los delitos contra el tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y de los metales o piedras preciosas.

En ese sentido, el artículo 34 establece que la persona que trafique ilícitamente con metales o piedras preciosas, recursos o materiales estratégicos, nucleares o radioactivos, sus productos o derivados, podrá ser penado con prisión de ocho a doce años.

#GuerraALasMafias Hemos instruido a todos los Fiscales Superiores del @MinpublicoVEN a realizar una jornada nacional especial d #investigación y #sanción contra los #TRAFICANTES DE MATERIAL ESTRATÉGICO q se roban guayas de #Cantv y de #Corpolec : acción que deja sin luz al pueblo

Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) February 20, 2022

T/CO F/Archivo Etiquetas Ministerio Público (MP) Robo de material estratégico Tarek Wiliam Saab Venezuela