Tecnología

Jornada para que los punteros tomen distancia

Por último, La Habana (7), con su camada de jóvenes jugadores, esperará en el estadio La Polar por Mayabeque (4), once este último que ha iniciado el torneo mostrando un fútbol superior a lo que vaticinaban los pronósticos precompetencia

Los equipos de Artemisa y Las Tunas, punteros de la zona occidental  y oriental, cada uno con siete puntos, tendrán una excelente oportunidad este sábado para mantenerse como líderes del Torneo Apertura del fútbol cubano, cuando reciban en sus predios a las débiles escuadras de Isla de la Juventud (0 puntos) y Holguín (1), respectivamente.

Los artemiseños poseen la mayor cantidad de goles en la lid, con diez miembros los tuneros, y junto a Guantánamo, son los dos conjuntos que mantienen su puerta sin goles en las tres primeras jornadas. El rival de turno, Holguín, no ha logrado perforar las redes contrarias.

Los encuentros más atractivos parecen ser los que sostendrán Guantánamo (5) ante Ciego de Ávila (4) y Camagüey (6) contra Santiago de Cuba (6), siempre en casa del primero. Las cuatro escuadras poseen una mezcla de veteranos jugadores con jóvenes figuras que están tocando las puertas del seleccionado nacional.

Granma (4) intentará, en su cuartel general de Bayamo, sumar la segunda victoria consecutiva, en esta ocasión contra Sancti Spíritus (0), seleccionado que ocupa el fondo de la zona oriental. Pinar del Río (1), que sorpresivamente ha tenido un mal arranque, necesita, en su cancha, alcanzar la primera victoria a costa de Matanzas (4).

Cienfuegos (4) y Villa Clara (6) es otro partido que puede despertar emociones en el estadio sureño Luis Pérez Lozano, atendiendo al buen trato de balón que proponen casi siempre estos conjuntos.

Por último, La Habana (7), con su camada de jóvenes jugadores, esperará en el estadio La Polar por Mayabeque (4), once este último que ha iniciado el torneo mostrando un fútbol superior a lo que vaticinaban los pronósticos precompetencia.

Informaciones relacionadas Estados Unidos negó visa a futbolistas cubanos para octavos de la Concachampions Fútbol cubano necesita mostrarse en cancha internacional El fútbol cubano vive su segunda jornada