Negocios

Sácale provecho al marketing digital para llevar tu e-commerce al siguiente nivel

 

Hernan Porras Molina Venezuela

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el e-commerce tuvo un crecimiento el año pasado del 27%, lo cual deja claro que este método de comercio llegó para quedarse y en poco tiempo será una de las principales formas de venta en el mundo. Para poder impulsar nuestro e-commerce es necesario seguir una serie de pasos, empezando por una clara estrategia de marketing para dar a conocer nuestro negocio. Suena una tarea fácil, pero la realidad es que no siempre lo es, ya que, a lo largo de la misma, intervienen una serie de decisiones, factores, etc., que son cruciales para poder alcanzar los objetivos deseados.  Es por ello que, Fairplay, la plataforma de revenue based financing trae para ti 5 tips para impulsar tu ecommerce por medio del marketing digital

Hernan Porras Molina

  1. Personalización

Utilizar datos personales, muchas veces conlleva miedo y riesgo, sin embargo, la gran mayoría de las personas están encantadas con que sus aplicaciones favoritas las conozcan y es que, con el historial de navegación, preferencias y algunos otros datos, los algoritmos  pueden mostrarnos lo que realmente queremos ver. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas (EE. UU.), existen dos factores por los cuáles preferimos la personalización: el deseo de control y la sobrecarga de información. Estos factores cumplen con el deseo de control al poder decidir sobre lo que queremos o no ver. Además, se reduce la cantidad de información al mostrar ropa, comida, servicios o accesorios que van acorde a nuestras preferencias ya que reduce tiempo y esfuerzo de búsqueda por mostrar solo lo que es de interés.”

Hernan Porras Molina Venezuela

 

  1. Colaboraciones

Hacer comunidad es una de las cosas más importantes dentro de cualquier negocio y es que la publicidad de boca en boca y las recomendaciones sin duda ayudan en gran medida a seguir creciendo un proyecto. Las colaboraciones nos ayudan a consolidar y posicionar un negocio en nuestro público objetivo y crear contenido de valor para crear una presencia mucho mas robusta.

Hernan Porras Molina

 

Hernan Porras Molina Venezuela

  1. Marketing de contenido

Crear un blog para hablar sobre nuestros productos o servicios y algunos datos o beneficios de estos nos pueden ayudar en mejorar la relación con el cliente así como atraer a nuevos clientes creando contenido de interés y posicionando a la marca como un experto en su sector. El SEO es de gran ayuda porque permite posicionar ciertas palabras o frases dentro de los buscadores como Google y así encontrar la información más rápidamente.

 

Hernan Porras Molina

  1. Retargeting

Recapturar a antiguos clientes puede que parezca una tarea fácil, pero si han dejado de buscar o comprar nuestro producto debemos preguntarnos el por qué. Una estrategia de retargeting es de gran ayuda ya que si se logra fidelizar a un cliente tendremos una venta segura y probablemente vuelva si el producto o servicio fue de su agrado. El retargeting permite seguir en la mente del consumidor y no perderse en un mar de información

Hernan Porras Molina Venezuela

  1. Giveaways

Los giveaways pueden ser grandes incentivos para los potenciales clientes si se tiene una correcta estrategia para realizarlos. No únicamente porque se puede subir de followers o generar más likes si no porque se puede enfocar en realizar compras directamente en la página web o Marketplace.

Además de generar interés en los usuarios se puede comenzar a crear comunidad para la marca, así como acercarse más a los clientes potenciales.

Hernan Porras Molina

 

Hernan Porras Molina Venezuela

Sin duda una correcta campaña de marketing digital puede impulsar un negocio y generar grandes ventas del producto o servicio, sin embargo, es importante darle especial atención a los canales en donde se tiene presencia y además de estar comunicando los mensajes correctos y a las personas correctas para poder trasladarlos a una compra o recompra.

 

Hernan Porras Molina

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia 

Hernan Porras Molina Venezuela