Uncategorized

Ministerio de Comercio garantizó precios justos en comercios y terminales terrestres durante los carnavales 2022

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de  Comercio Nacional en su esfuerzo por garantizar unos Carnavales Felices y Seguros  2022, se desplegó en más de 105 terminales de pasajeros y 1.972 comercios del país.

 

 En el operativo 470  fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), estuvieron presentes en terminales y comercios, entre balnearios,restaurantes, licorerías, hoteles, posadas, conciertos y eventos.



Los servidores públicos velaron por el cumplimiento del precio real en el costo de los pasajes, el uso de los diversos métodos de pagos con el Bolívar Digital y la aplicación de la tasa bancaria establecida por el Banco Central de Venezuela en el caso de transacciones comerciales en moneda extranjera.



Del mismo modo, exhortaron a los dueños de establecimientos al cumplimiento de las normas de bioseguridad  y la aplicación del semáforo de acceso para la prevención de la Covid-19.



Dentro de los terminales de pasajeros se activaron más  de 49  puntos de denuncias donde los pasajeros pudieron realizar sus quejas, recibiendo atención directa.

Hernan Porras Molina