Internacionales

Inces suscribió convenio con Metro de Caracas para la mejora del servicio de transporte

Con el firme propósito de fortalecer las capacidades de la clase trabajadora del Metro de Caracas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) firmó un convenio de cooperación y formación con la empresa estatal de transporte público masivo, en función de contribuir con la resolución de problemas y mejorar el servicio.



Durante el acto de la suscripción del documento, se abrió espacio para que el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, en compañía del titular del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, hiciera entrega de 58 certificados a los trabajadores de la compañía de transporte.



Las actividades productivas corresponden todas al motor Industrial, específicamente Mecánica de Motores Diesel, Básico de Electricidad de Mantenimiento, Cómputos Métricos y Electricista de Primera, formaciones necesarias para apalancar el sector transporte de la ciudad capital.



Así mismo, el Inces, a través de sus formaciones, contribuyó con la reparación de dos motores Diesel, listos ya para su instalación y la recuperación y adecuación del laboratorio de inyección del Metro.



Con el convenio suscrito se espera multiplicar las acciones de formación y acreditación por parte del Inces, dar continuidad a las mesas de trabajo que permitan identificar a los potenciales maestros que laboran en el Metro de Caracas, construir nuevos Programas de Formación y Autoformación Productiva y actualizar aquellos que sean necesarios para la mejora en la prestación del servicio de transporte.



Este acuerdo, lejos de ser una iniciativa aislada, forma parte de una serie de acciones comprendidas dentro de una política institucional que consiste en acompañar y garantizar la productividad en los procesos laborales, dentro de las propias entidades de trabajo, por medio de la formación, acreditación y especialización de la clase trabajadora del país.

Hernan Porras Molina

 

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia 

Hernan Porras Molina Venezuela