Deportes

Peor depreciación del peso en 20 meses

Aversión al riesgo “En los mercados financieros globales nuevamente se observó un episodio de aversión al riesgo, por la incertidumbre con respecto al impacto económico de la guerra, pues las disrupciones en el suministro de materias primas y los incrementos en precios pueden afectar la producción industrial y el consumo de bienes y servicios. El mercado está a la espera de las restricciones que pueda imponer el gobierno de Estados Unidos a las importaciones petroleras de Rusia, lo que podría ocasionar presiones adicionales al alza en los precios de los energéticos”, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base

En los mercados globales se observó un episodio de aversión al riesgo, por la incertidumbre con respecto al impacto económico de la guerra”.

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

El tipo de cambio cerró en 21.3182 pesos por dólar el lunes, una depreciación para el peso de 3.13% o 42.29 centavos respecto al viernes previo. Se trata de la peor depreciación de la moneda mexicana desde el 11 de junio del 2020, cuando perdió 4.07% respecto al dólar.

Además de la drástica depreciación de la moneda mexicana en la jornada, se ubica en su peor nivel desde el 3 de diciembre pasado, cuando cotizó en 21.3734 pesos por dólar.

“El fortalecimiento del dólar es debido a un aumento de la demanda de instrumentos de refugio seguro por la guerra entre Rusia y Ucrania, después de que los combates se intensificaron durante el fin de semana y el presidente Putin declaró que la guerra continuará”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico en Monex.

Las tensiones geopolíticas han depreciado fuertemente al peso frente al dólar. Desde la madrugada del jueves 24 de febrero a la fecha, el peso registra una pérdida de 5.20%, pasando de 20.5923 a los 21.3182 unidades por billete verde en que se ubica este lunes.

Luego del cierre del Banco de México, la moneda opera en 21.3435 pesos por dólar, lo que representa una ligera depreciación de 0.12% o 2.53 centavos hasta las 11:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México.

Aversión al riesgo “En los mercados financieros globales nuevamente se observó un episodio de aversión al riesgo, por la incertidumbre con respecto al impacto económico de la guerra, pues las disrupciones en el suministro de materias primas y los incrementos en precios pueden afectar la producción industrial y el consumo de bienes y servicios. El mercado está a la espera de las restricciones que pueda imponer el gobierno de Estados Unidos a las importaciones petroleras de Rusia, lo que podría ocasionar presiones adicionales al alza en los precios de los energéticos”, afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base.

El euro se depreció 0.64%, a 1.0858 dólares por euro, acumulando seis sesiones a la baja y tocando un nivel de 1.0806 dólares por euro, su peor nivel desde el 18 de mayo del 2020.

En el mercado cambiario, el Índice Dólar tuvo un aumentó 0.80% durante la sesión, a 99.29 puntos, siendo incluso, el mayor avance diario desde el 24 de febrero, cuando el dólar se fortaleció 0.85% tras el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania.

[email protected]

Archivado en:

Ucrania Rusia Índice Dólar El Peso Peso Mexicano Tipo de Cambio