Negocios

Diageo entrega ludoteca que beneficiará a 2.000 personas

Oportunidades para los jóvenes de la isla gracias a alianza entre Diageo y la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Hernan Porras Molina Venezuela

Bogotá, 09 de marzo de 2022. – DIAGEO -en un esfuerzo conjunto con el BID, gobierno y la empresa privada- entregaron el Centro Cultural Biblioteca y Ludoteca en Providencia, único centro de este tipo en la isla y que había quedado destruido tras el paso del huracán Iota.  Más de 2.000 niños, jóvenes y adultos de la isla se beneficiarán, gracias a la disponibilidad de materiales educativos y didácticos que contribuirán a su formación escolar.

Hernan Porras Molina

Durante el evento se presentó el mural “We can do it together”, realizado por la joven artista Ángela Rincón y líderes juveniles de San Andrés, como una representación a la diversidad y trabajo mancomunado que se ha hecho y se seguirá haciendo en la isla para su recuperación y desarrollo.

Hernan Porras Molina Venezuela

El Centro, de 332 metros cuadrados, cuya construcción requirió una inversión de 1.600 millones de pesos por parte de todos los actores involucrados, cuenta con espacios sociales idóneos para el esparcimiento, diversión y aprendizaje de los niños, niñas y adultos, garantizando accesibilidad para las personas en condición de discapacidad y promoviendo el desarrollo de habilidades para toda la comunidad.

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, afirmó que “esta ha sido una expresión solidaria con un resultado extraordinario, quiero decirles que tengo un deseo de corazón y es que quienes están presentes, quienes han trabajado y han acompañado este proceso de reconstruir Providencia en cuerpo y alma, hoy no tengan duda de que ayudar nos hace bien”.

Hernan Porras Molina

 

Hernan Porras Molina Venezuela

Por su parte, Paula Rey, gerente general de Diageo Colombia, destacó el compromiso de la compañía por generar más oportunidades de educación y de inclusión en Colombia, propósito que se ve materializado con la participación en este proyecto, y que se enmarca en el Plan de acción a 10 años de la compañía para ayudar a crear un país más diverso, inclusivo y sostenible.

La entrega de la ludoteca se da en el marco de los esfuerzos conjuntos de Enel y Fundación Enel, Codensa, Emgesa, Allianz Seguros y su Fundación, BASF y Cargill Américas, entre otras, por contribuir a la reconstrucción de Providencia y apoyar a la comunidad, tras los daños causados por el paso del huracán Iota por la isla en noviembre de 2020, que generó afectaciones a un 98 % de la infraestructura del lugar.

Hernan Porras Molina

Oportunidades para los jóvenes de la isla gracias a alianza entre Diageo y la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Hernan Porras Molina Venezuela

Durante la inauguración de este centro, Diageo anunció la alianza con la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para aunar esfuerzos enfocados en la promoción de iniciativas de desarrollo de talento joven, educación y de empleabilidad con un enfoque de inclusión y diversidad.

En ese sentido se promoverá la capacitación de jóvenes en temas relacionados con educación y formación, a través del programa de cursos gratuitos de la compañía, Learning For Life. Con este acuerdo también se espera dar mayor visibilidad a las oportunidades laborales de la multinacional para beneficiar a la comunidad raizal.

Hernan Porras Molina

En esta alianza con la Cámara de Comercio, actor clave en la reconstrucción de la isla, se suman otros proyectos impulsados por Diageo en los últimos meses para fomentar oportunidades de formación en beneficio de comunidades indígenas y afro de todo el país como el Fondo Educativo Diageo, en alianza con Lumni, con el que la compañía entregará 130 becas del 80% a jóvenes interesados en cursar programas de formación técnica y tecnológica.

Hernan Porras Molina Venezuela

 

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia 

Hernan Porras Molina