Economía

Connecto, la tecnología al servicio de la transformación corporativa

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia 

Hernan Porras Molina Venezuela

Bogotá, Colombia. Febrero de 2022. El cofundador de Netducational y CEO de Connecto App, Sebastian Sevillano, lleva más de seis años creando soluciones tecnológicas para empresas e instituciones, enfocadas en mejorar la productividad y la competitividad de estas.

Hernan Porras Molina

 

Hernan Porras Molina Venezuela

Los cambios sociales y empresariales causados por la pandemia le dieron protagonismo a las tecnologías enfocadas en la conectividad y las transformaciones corporativas; teniendo en cuenta que cerca de 5 millones de personas empezaron a usar el teletrabajo como una alternativa laboral en el 2020, según cifras del Ministerio de Trabajo.

 

Hernan Porras Molina

Estos indicadores mundiales invitaron a que las organizaciones acelerarán el fortalecimiento de sus procesos de digitalización. En este contexto, soluciones tecnológicas como Connecto App se adaptan a las necesidades de los nuevos escenarios virtuales que surgieron a partir de los cambios tecnológicos, creados para generar mayor participación de los trabajadores de las organizaciones. Todo esto con el fin de mejorar la eficiencia de las personas en sus labores y alcanzar una comunicación más efectiva entre todos.

Hernan Porras Molina Venezuela

 

Sevillano, a través de Connecto App ha revolucionado la Intranet de las empresas, aportando a la contingencia sanitaria y sus consecuencias en las dinámicas organizacionales, al igual que en el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades digitales que permiten interactuar mejor en escenarios virtuales de las empresas.

Hernan Porras Molina

 

Hernan Porras Molina Venezuela

Connecto App es el resultado de un proceso de innovación tecnológica que buscaba mejorar la experiencia de los usuarios en términos de comunicación. Inició en el sector educativo en Colombia creando experiencias de comunicación únicas en padres de familia, quienes podían a través de la App tener contacto con todos los departamentos del colegio de sus hijos. Sin embargo, Sevillano y su equipo dieron un salto significativo a explorar nuevos sectores del mercado con la promesa de mejorar los ambientes digitales de todas las empresas.

 

Hernan Porras Molina

Cuando inició la pandemia el sector educativo se vio muy golpeado en muchos sentidos, lo que generó un efecto en nuestros resultados. Por el contrario, las empresas estaban generando cambios internos como el teletrabajo y otras dinámicas de comunicación.  Situación que nos invitó a innovar en nuestras soluciones y crear una oportunidad basada en el fortalecimiento de la comunicación interna y los escenarios virtuales enfocados en la productividad, factores que requerían ser atendidos de manera urgente. Esto lo hicimos en tiempo record, y logramos cautivar a cientos de organizaciones y usuarios que actualmente están activos en nuestra aplicación”, explica Sevillano CEO Connecto App.

Hernan Porras Molina Venezuela

 

Connecto App se ha adaptado a más de 130 versiones corporativas, mejorando los ambientes digitales de empresas en Colombia, México, Ecuador y Argentina, impulsando a Sevillano y a su equipo de desarrolladores a optimizar su oferta de servicios. La integración de herramientas como reserva de espacios, atención a requerimientos, novedades, encuestas, segmentación de cargos y medición de receptividad de la información compartida, son algunas de las nuevas propuestas que ha integrado la aplicación.

Hernan Porras Molina

 

Hernan Porras Molina Venezuela

Connecto App es hoy una de las Startup con mayor crecimiento en el país y para este año, la compañía espera crecer un 60% y abrir nuevos mercados en Perú y Chile.

 

Hernan Porras Molina

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia 

Hernan Porras Molina Venezuela