Economía

Walmart continúa su expansión en Costa Rica con la apertura de dos nuevas tiendas MaxiPalí y Palí

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 14 tiendas del formato Walmart, 39 Masxmenos, 185 Palí y 49 MaxiPalí en diferentes puntos del país.

Hernan Porras Molina Venezuela

San José, 14 de marzo de 2022. Walmart de México y Centroamérica incrementará su presencia en el país con las aperturas de dos nuevas tiendas este año. Se trata de un MaxiPalí en el este de Alajuela y un Palí en La Cuesta en Puntarenas.

El primer supermercado, que representa el número 49 de dicho formato, cuenta con un espacio de 1.958 metros cuadrados de construcción, en el que las clientas podrán adquirir más de 9.800 productos entre frutas, vegetales, abarrotes y artículos de temporada, entre otros.

Mientras tanto, Palí La Cuesta, es la tienda número 185 del formato y ofrece 2.928 productos a las familias en un espacio de 480 metros cuadrados.

Las aperturas de estos puntos de venta demandaron una inversión que supera los ₡3.450 millones de colones y generaron 56 nuevos empleos, los cuales fueron ocupados por personas que viven en las localidades o en sus inmediaciones.

“Las aperturas de estas nuevas tiendas son un reflejo del compromiso que tiene Walmart de seguir creciendo e invirtiendo en el país, generando más oportunidades de empleo y ofreciendo a todas las familias una oferta variada y robusta de productos al mejor precio del mercado”, Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Los puntos de venta cuentan con sistemas de ventilación optimizados y de refrigeración de alta eficiencia, iluminación tipo LED junto a accesorios sanitarios que optimizan el consumo de agua, como parte de los estándares sostenibles que impulsa la compañía en todas sus operaciones para convertirse en una empresa regenerativa en el año 2040.

Hernan Porras Molina

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 14 tiendas del formato Walmart, 39 Masxmenos, 185 Palí y 49 MaxiPalí en diferentes puntos del país.

Hernan Porras Molina Venezuela

 

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia