Economía

Bancamiga apuesta por conceptos de vanguardia

“Desde enero de 2021 hemos tenido un crecimiento acelerado que nos llevó del lugar 13 al quinto en el ranking del sistema financiero y hoy somos el segundo en mayores captaciones en divisas”.

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel Martínez, estuvo al mediodía de este lunes en el programa En el Medio, que conducen Enzo Espósito y Ányela Galante, por Digital 96.9 FM, donde abordó los 15 años de la institución, que comenzó en 2007 como Banco de Desarrollo, transformándose en el 2011 en Banco Microfinanciero y en el 2017 en Banco Universal.

Expresó que la pandemia ha sido un período en que lejos de adormecerse, la institución puso en el mercado distintos productos y servicios innovadores como la Tarjeta de Débito Internacional, la Tarjeta en Divisas y Apóyame, entre otros.

“Desde enero de 2021 hemos tenido un crecimiento acelerado que nos llevó del lugar 13 al quinto en el ranking del sistema financiero y hoy somos el segundo en mayores captaciones en divisas”.

Hizo referencia a que en el país han distribuido unos 90 mil puntos de venta, lo que llevó al banco a ser actualmente el segundo con más cantidad de POS colocados en el país.

Durante la entrevista dijo que Bancamiga abrió cinco nuevas agencias en 2021 (La Rinconada, Porlamar, Guanare, Acarigua y Maracaibo) y próximamente abrirá en El Tigre, Puerto Cabello y Barquisimeto. Se espera cerrar este año con unas 35 agencias.

Ariel Martínez calificó como positivo el acercamiento que hizo Bancamiga con sus clientes a través de “influencers”.

Indicó que la institución ha roto los esquemas tradicionales de la banca, al presentar conceptos “disruptivos”, de vanguardia. Un ejemplo es la reciente alianza suscrita con Café Work Center, donde se instaló una Taquilla Asociada en Centro Lido (Chacao), innovando también en la forma de prestar servicio bancario a sus clientes.

“Cuando un cliente llega a una agencia le preguntamos qué necesitas”, porque siempre se está trabajando para satisfacer sus necesidades.