Tecnología

Buscan un local para alojar reclusos de “La Carcelita

“Seguimos trabajando con las resoluciones ju­diciales pendientes, lo­gramos el despacho de comida con los Comedo­res Económicos, realiza­mos la limpieza del sépti­co y de los filtrantes”, dijo. Explicó que la procura­dora Miriam Germán Bri­to está pendiente de las ac­ciones que se realizan para humanizar la permanen­cia de los privados de liber­tad en ese y otros recintos

El fiscal titular de Santo Do­mingo Oeste, Edward Ló­pez Ulloa, informó que se han movido desde el pa­sado 18 de este mes a más de 80 imputados desde el recinto carcelario que opera en el destacamen­to policial de Bella Coli­na de esta demarcación. El magistrado explicó que algunos de los privados de libertad fueron trasladados a otros recintos.

“Seguimos trabajando con las resoluciones ju­diciales pendientes, lo­gramos el despacho de comida con los Comedo­res Económicos, realiza­mos la limpieza del sépti­co y de los filtrantes”, dijo. Explicó que la procura­dora Miriam Germán Bri­to está pendiente de las ac­ciones que se realizan para humanizar la permanen­cia de los privados de liber­tad en ese y otros recintos.

“La magistrada Miriam Germán Brito se mantie­ne en contacto permanen­te con nosotros. De hecho, el pasado 25 de marzo, la procuradora general ins­truyó a Vilma Pérez, di­rectora administrativa del Ministerio Público, pa­ra que trabaje en la reubi­cación de los preventi­vos”, indicó López Ulloa. “Germán Brito instruyó a la Dirección Administrati­va para que ubique un lo­cal en donde se puedan alojar los privados de li­bertad preventivos que es­tán en el destacamento de Bella Colina”, añadió.

López Ulloa explicó que la magistrada pidió ce­leridad y la coordina­ción de la Fiscalía de San­to Domingo Oeste y la Dirección General de Ser­vicios Penitenciarios y Co­rreccionales (DGSPC). “Para este proceso de bús­queda de solución estamos en conversación permanen­te con el área de Ejecución de la Pena del Poder Judi­cial y con la propia Policía Nacional, en cuya edifica­ción opera el recinto”, dijo.

“Además, agradecemos públicamente a los legis­ladores, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Públi­ca y a los medios informati­vos que muestran interés en que los privados de libertad tengan un espacio digno. Es algo por lo que siempre he­mos abogado y esperamos que podamos lograrlo en esta ocasión”, sostuvo el fis­cal López Ulloa.

RECLAMO Traslado. El 29 Listín Diario regis­tró que 85 privados de libertad de los más de 150 que permanecían recluidos en el sótano del destacamento poli­cial de Bella Colina, en Manoguayabo, munici­pio Santo Domingo Oes­te, están siendo trasla­dados a fin de reducir el hacinamiento. Buscan otros recintos carcela­rios para ubicarlos.