Negocios

¿Qué es Zona ISA, el proyecto inaugurado en la Universidad de las Artes?

La agenda del espacio incluye las exhibiciones Sima/cima, Entelequia, Refricare, Diálogo Crítico, Luz a tu propia química y Becuadro. Se realizarán también instalaciones, proyecciones audiovisuales y se emplazarán esculturas del maestro Miguel Mariano, decano de la Facultad de Artes Visuales entre 1998 y 2001

Con sede en la Universidad de las Artes de Cuba esta semana quedó oficialmente inaugurado el proyecto artístico denominado Zona ISA con la exposición colectiva Sigue al conejo blanco.

Además de esta muestra, otras obras ocuparán los espacios comunes de la Facultad de Artes Visuales hasta el 30 de abril, fecha de cierre de la Bienal de La Habana. En la noche, como parte de la jornada inaugural, se realizó un concierto de Kokuzzo (Dj Set) y los invitados Jesús Estrada, William Rizz, Lose My name, Buffalo attack & Kanbu.

La agenda del espacio incluye las exhibiciones Sima/cima, Entelequia, Refricare, Diálogo Crítico, Luz a tu propia química y Becuadro. Se realizarán también instalaciones, proyecciones audiovisuales y se emplazarán esculturas del maestro Miguel Mariano, decano de la Facultad de Artes Visuales entre 1998 y 2001.

Zona ISA, indican en su web, es un intento por conceptualizar un fenómeno totalmente único e irrepetible que es la Universidad de las Artes. Persigue visibilizar al ISA como un espacio docente y de creación en permanente funcionamiento, socializar los principales y más atractivos proyectos de creación, que son llevados a cabo en la actualidad por profesores y estudiantes de la Facultad de Artes Visuales e involucrar a dichos profesores-creadores en la consecución de una práctica curatorial gestada en función de sus experiencias, intereses, perspectivas, desempeños y logros. 

La edición 14 de la Bienal contribuyó a revitalizar el entramado cultural de la Isla en medio de la pandemia de COVID-19 y reinstaurar el contacto directo con el arte gracias al apoyo de los artistas y las instituciones, publicó el portal Cubasí.

Informaciones relacionadas Universidad de las Artes en Cuba tiene nuevo rector