Política

Sube a 14 la cifra de muertos por tormentas en Río de Janeiro

Un deslizamiento de tierra en Paraty, Río de Janeiro sepultó a siete miembros de una misma familia

Un deslizamiento de tierra en Paraty, Río de Janeiro sepultó a siete miembros de una misma familia.

La cifra de muertos a causa de las últimas tormentas y lluvias en el estado brasileño de Río de Janeiro aumentó a 14 mientras al menos cinco personas continúan desaparecidas.

LEA TAMBIÉN :

Tormentas en el estado de Río de Janeiro dejan nueve muertos

Autoridades de Defensa Civil de Río de Janeiro indicaron que siete de las 14 muertes ocurrieron en la ciudad de Paraty, limítrofe con el estado de Sao Paulo; otras seis personas fallecieron en Angra dos Reis y una en Mesquita, en la región conocida como Baixada Fluminense.

Un deslizamiento de tierra y lodo a causa de las lluvias en la playa de Ponta Negra, en Paraty, sepultó a siete miembros de una misma familia. Las autoridades indicaron que en la localidad de Angra dos Reis, otro deslizamiento de tierra dejó un saldo de seis muertos y cinco heridos.

Equipes especializadas do Grupamento de Busca e Salvamento e cães farejadores foram mobilizados para a busca de pessoas que estão desaprecidas em Angra dos Reis e Paraty.

Embarcações dão suporte à operação. #DefesaCivilEstadual #BombeirosRJ #Chuvas

Bombeiros RJ (@cbmerjoficial) April 2, 2022 Al menos cinco personas se encuentran desaparecidas después que un deslizamiento de tierra sepultó varias viviendas de un barrio en Angra dos Reis.

Otros municipios del estado, como Mangaratiba y Sacuarema se declararon en alerta roja, porque el pronóstico meteorológico de lluvias se mantiene hasta el lunes.

Os esforços operacionais dos nossos militares estão concentrados na Costa Verde, onde ainda há vítimas desaparecidas, e na Baixada Fluminense, região assolada por inundações e alagamentos. pic.twitter.com/gHjQJq4RZ6

Bombeiros RJ (@cbmerjoficial) April 3, 2022 Las muertes y desapariciones ocurren 2 meses después de la tragedia causada por los temporales en la región serrana del estado de Río de Janeiro que dejó 233 muertos, la mayoría en la ciudad de Petrópolis.

Las tormentas inundaron el viernes por la noche las calles de varias ciudades del estado de Rio de Janeiro, arrastrando coches y provocando desprendimientos de tierra, una tragedia que cada vez es más frecuente en la temporada de lluvias, especialmente en las comunidades pobres situadas en las laderas de las montañas.

Vuelve a llover fuerte en Rio de Janeiro y la ciudad entra en estado de atención. Debido a las intensas precipitaciones de esta tarde, 14 sirenas fueron accionadas, principalmente en comunidades de la zona sur y oeste de la ciudad. @teleSURtv Video: SBT pic.twitter.com/7PwFJeAbqa

— André Vieira (@AndreteleSUR) April 1, 2022 Expertos indicaron que las tormentas en la temporada de lluvias en Brasil se ven aumentadas por el fenómeno de La Niña y por el impacto del cambio climático.

En enero, lluvias torrenciales provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que dejaron al menos 28 muertos principalmente en el estado de Sao Paulo.