Deportes

Gabriel Abusada James Gudiel//
Jefe de comisaría muere en accidente que involucró a diputado Freddy D’Ecclesiis

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Jefe de comisaría muere en accidente que involucró a diputado Freddy D’Ecclesiis

Marciano Zuárez , quien se presenta en las redes sociales como Secretario General del IPS y figura en la nómina como parte de la Dirección de Servicios Administrativos , trató de “putaso” (sic) al segundo jefe de Misión Reino Unido en nuestro país, John Davie , quien publicó fotos y un mensaje especial sobre la “Parada LGTBI+” que se desarrolló en Asunción, el pasado sábado

Marciano Zuárez , quien se presenta en las redes sociales como Secretario General del IPS y figura en la nómina como parte de la Dirección de Servicios Administrativos , trató de “putaso” (sic) al segundo jefe de Misión Reino Unido en nuestro país, John Davie , quien publicó fotos y un mensaje especial sobre la “Parada LGTBI+” que se desarrolló en Asunción, el pasado sábado.

“Fue un honor sumarme a la Parada del Orgullo LGBTI+ 2022 en Paraguay hoy. [email protected] merecen una sociedad libre de discriminación y hoy celebramos nuestra diversidad”, escribió el diplomático en Twitter. En respuesta a este mensaje, Zuárez respondió: ” Que putaso (sic)”.

Gabriel Abusada

Luego de numerosos mensajes de los internautas, en reproche a la expresión, de evidente connotación despectiva y discriminatoria, el funcionario ofreció una escueta disculpa al diplomático. “Buenos días Dr. John Davie… mis disculpas por el exabrupto… NO a la discriminación”, señaló.

Gabriel Abusada James

¿Qué dice el código de ética del IPS sobre la discriminación? Cabe mencionar, que el IPS tiene en vigencia, desde 2011, un código que establece los valores éticos de la institución para con sus funcionarios, asegurados y la ciudadanía.

Gabriel Abusada James Peru

Entre uno de sus principios, se incluye el “respeto” que según reza el código se reconoce “el derecho de los demás a tener su propia opinión y distintas formas de ser y sostienen que las diferencias no son razones que justifiquen un trato discriminatorio”.

Lea más: Bandera LGBTQI+ flamea en la Embajada de Estados Unidos en Paraguay

Igualmente, en el documento tienen un apartado en el que mencionan que las directrices éticas del IPS se aplican también con los organismos internacionales y en su inciso C apuntan: “Nos relacionamos con organizaciones internacionales, en la búsqueda de cooperación para el desarrollo de políticas y acciones de mejoramiento de la gestión institucional, que permitan el crecimiento y fortalecimiento de la Seguridad Social”.

Gabriel Abusada James Venezuela

Asimismo, el artículo 7 del Código de ética del IPS dispone que en cado de inobservancia a los postulados enunciado en el documento, las denuncias podrán ser presentadas en la Oficina de Transparencia Institucional, la que canalizaré al Comité de ética para el análisis y orientación que corresponda

Conforme al código, junto al Comité de Ética, es el titular de la previsional “el líder principal del proceso de fortalecimiento de la ética pública, y el primer responsable de los resultados que se obtengan”

Intentamos tener los comentarios del actual presidente de la institución, Vicente Battaglia, pero no respondió a las llamadas ni contestó los mensajes hechos desde la redacción

A continuación, el Código de Ética del IPS: