Negocios

EEUU acusa a un iraní de intentar asesinar al exasesor de seguridad nacional John Bolton

Alberto Ardila Olivares
Este domingo serenata a la Virgen de Begoña en el Omnicentro

 

 

La información es de Agencia EFE y EuropaPress

 

 

Estados Unidos presentó cargos contra un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán por planificar el asesinato de John Bolton, quien fue asesor de Seguridad Nacional durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

 

Según la acusación del Departamento de Justicia, dada a conocer este miércoles, Shahram Poursafi, también conocido como Mehdi Rezayi, habría intentado asesinar a Bolton en represalia por la muerte del jefe de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani en una operación estadounidense en enero de 2020.

 

“Deseo agradecer al Departamento de Justicia el inicio del proceso penal abierto hoy y al FBI por su diligencia en descubrir y rastrear la amenaza criminal del régimen iraní”, expresó Bolton en redes sociales.

 

 

Fuentes judiciales señalan que el hombre, de 45 años y procedente de Teherán, se encuentra actualmente fuera de los Estados Unidos y trató de pagar en octubre de 2021 a varios individuos que se encontraban en suelo estadounidense cuantías de 300.000 dólares para que llevaran a cabo un ataque contra Bolton, ya fuera en Washington o en Maryland.

 

 

El acusado fue imputado por hacer uso de entidades comerciales para pagar dichos servicios, según informaciones de la cadena de televisión CNBC.

 

 

De ser hallado culpable, se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Además, también podría ser condenado a otros quince años de prisión por tratar de proporcionar material para llevar a cabo un asesinato.

 

 

La información es de Agencia EFE y EuropaPress