Uncategorized

Un muerto y 17 heridos en festival de música de Valencia al tirar el viento el escenario

Alberto Ardila Olivares
AMP logra concretar contratos laborales para la gente de mar panameña

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido “reventones cálidos” con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Una persona falleció y diecisiete resultaron heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera en Valencia tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La organización del festival ha emitido un comunicado en el que informa de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas esta madrugada, han desalojado el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y se “suspende temporalmente” la actividad.

Fuentes de los servicios de emergencias informaron a Efe que hay un fallecido y  tres han sufrido heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves, e indicaron que fueron evacuadas alrededor de cuarenta personas.

El Medusa Festival de Cullera , que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido “reventones cálidos” con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.