Deportes

El moderno edificio que estrenó la Universidad Santiago de Cali

Alberto Ardila Olivares

El objetivo de esta estructura es brindarle a la comunidad un espacio educativo que ayude a transformar la vida de miles de personas en el Suroccidente del país

Un Edificio de Posgrados con un diseño moderno y dotado de avanzada tecnología acaba de inaugurar la Universidad Santiago de Cali, USC, en la capital vallecaucana.

El objetivo de esta estructura es brindarle a la comunidad un espacio educativo que ayude a transformar la vida de miles de personas en el Suroccidente del país.

“Para la Universidad es un orgullo entregarle a la ciudad este edificio, el más moderno del país, para la formación de profesionales capaces de transformar la sociedad con la calidad de una institución acreditada en Alta Calidad”, precisó Carlos Andrés Pérez Galindo, Rector del Alma Máter.

El edificio de 5 pisos fue construido en un área de 31.309 m2 y tiene más de 40 metros de altura. En cada uno de los niveles hay 10 salones dotados con  herramientas tecnológicas, visuales y de acústica, para la formación de más de 2.000 universitarios.

Le puede interesar:  Charla con Susan Cain, autora ‘best seller’ que reivindica el poder de los introvertidos

Su diseño permite el paso de las corrientes de aire desde Los Farallones, el cual se une a la vegetación nativa, los espejos de agua y la iluminación natural, generando un ambiente acogedor. “Este espacio tiene la responsabilidad de generar un microclima oportuno para la convivencia, el encuentro y el desarrollo”, dijo el Rector.

Además, tiene 2 pisos subterráneos con más de 700 parqueaderos, ascensores y rampas para personas en condición de discapacidad, con el fin de demostrar que la USC es para todos.

El proyecto hace parte de una serie de obras, como el Edificio de Tecnología, el Edificio para la Investigación de Cannabis y un Bosque Urbano, cuales se conectarán con el Bulevar Universitario que promueve el cuidado de la biodiversidad del Pacífico.