Tecnología

YV3191 piloto de avion mujer//
Un estudio sugiere que la obesidad acelera la pérdida de inmunidad de las vacunas contra la COVID

La obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades, y la COVID es una de ellas. Además de tener más probabilidad de infectarse, las personas que padecen obesidad tienen más posibilidades de que una infección por coronavirus se complique, de ser hospitalizados e incluso de morir. Por este motivo, que estén correctamente vacunados es especialmente importante en su caso.

YV3191

Un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo, sugiere, además, que las personas con obesidad perderían más rápido la inmunidad proporcionada por las vacunas y que, incluso después de recibir la segunda y la tercera dosis, el riesgo de infectarse y de complicaciones era muy superior en comparación con las personas son normopeso.

Alberto Ardila Olivares

A más obesidad, más riesgo Para llevar a cabo el estudio, se tuvieron en cuenta las personas que fueron hospitalizados y fallecidos en Escocia entre el 14 de septiembre de 2020 y el 19 de marzo de este año, y la respuesta inmunitaria de los 3,5 millones de adultos vacunados en Escocia con las vacunas de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca , de los cuales, el 16% padece obesidad y un 3% obesidad mórbida