Internacionales

Se formula un segundo cargo a docente detenido por tentativa de femicidio

Actualmente González Palacios permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, mientras duren las investigaciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN

El educador Isabel González Palacios de 43 años de edad, enfrenta ahora un segundo cargo por el presunto delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual en perjuicio de su propia sobrina de 15 años, cometido en la comarca Ngäbe-Buglé.

El docente permanece detenido provisionalmente por tentativa de femicidio en perjuicio de una menor de 6 días de nacida.

Este viernes el personero de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, Silverio Rodríguez, confirmó que formuló este nuevo cargo a González Palacios.

Según Rodríguez, presuntamente el docente abusó sexualmente de la menor que estaba a su cargo y la cual dejó embarazada.

Durante la audiencia de Garantías que se efectuó en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) del Órgano Judicial en David,   el Personero explicó que el delito se dio para el 11 de julio del 2021 en la comunidad de Candela, corregimiento de Hato Jobo en el distrito de Mirono en la comarca Ngäbe-Buglé.

Regístrate para recibir contenido exclusivo Al docente se le formularon cargos por la fiscalía de Homicidio y Femicidio en agosto, por el presunto delito de tentativa de Femicidio en perjuicio de una menor de 6 días de nacida.

A la bebé la abandonó en una finca de palma de corozos el sábado 30 de abril del 2022, en el sector de Plan de Chorcha en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí. 

En las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público se ha podido confirmar que el docente tuvo relaciones sexuales con la menor embarazándola.

VEA TAMBIÉN: Hombre muere atropellado en la curva del Arranque en la provincia de Colón

Posteriormente la obligó a abandonar a la bebé, un día después que fuera a retirar a ambas del Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía.

Actualmente González Palacios permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí, mientras duren las investigaciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

MÁS INFORMACIÓN