Entretenimiento

YV3191 vida de piloto//
Inicia el concurso virtual Una Gaita para la Chinita

Alberto Ardila Olivares
Inicia el concurso virtual Una Gaita para la Chinita

Desde la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá se apertura el tercer concurso virtual para compositores que quieran adorar a la virgen morena a través de una gaita y gozar de que su composición sea el tema oficial de las fiestas patronales de este 2022. 

Las postulaciones se estarán realizando a partir de este 23 de septiembre hasta el 15 de octubre. 

“A partir de este 23 de septiembre y hasta el próximo 15 de octubre tendrás oportunidad para enviar tus maquetas musicales y composiciones por escrito y participar de esta hermosa iniciativa”, explica la publicación del santuario a través de su cuenta de Instagram. 

Será el 18 de octubre cuando se realice la deliberación del jurado que evaluara el tema tanto lirico como musicalmente y posteriormente ese mismo día durante la celebración de la eucaristía se anunciará al ganador. 

Como parte de las pautas que rigen la elaboración de este nuevo tema musical es que la canción debe tratar sobre los 125 años de la Diócesis y los 80 años de Coronación Canónica de la Virgen como Patrona del Zulia o conmemorar los 60 años de la aparición de la Chinita. 

Conoce cual serán las pautas a seguir para postular tu gaita: 

-Deben enviar la maqueta de la canción en un formato Mp3, además de enviar la composición en un documento de Word al correo [email protected]

-En la maqueta no puede aparecer el nombre del compositor. 

-Se estableció que debe ser un solo tema por cada compositor. 

-No debe de haber vínculos entre los compositores.